Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Image thumbnail

Quiénes somos

Mas Blanc es fruto del trabajo de generaciones de la histórica familia de viticultores Tetas. El sueño familiar lo lidera en la actualidad Joan Josep Tetas, miembro de la 3º generación. Su familia y sus raíces son el motor de su pasión y su objetivo es seguir honrando el trabajo bien hecho de siempre, combinándolo con la precisión que permite el uso de las últimas tecnologías vitivinícolas. Además del apoyo incondicional de su familia, también cuenta con un gran equipo de profesionales para los cuidados del viñedo, la vendimia y los procesos de elaboración, creando vinos excelentes, llenos de personalidad propia, que conjugan tradición y calidad.

a

Nuestros orígenes

Todo empezó en Sant Cugat Sesgarrigues, donde se ubicaba la finca de la familia Tetas. Desde sus inicios, en esas tierras cultivaban vid y en la masía elaboraban vino, hasta que en 1942 Josep Maria Tetas construyó la bodega en Vilafranca y fundó la empresa Pinord.

Pioneros en nuevas variedades

Pinord siempre ha sido pionera en el Penedès en la introducción de variedades foráneas, además de practicar métodos de elaboración alternativos en la zona, como el vino de aguja. Cultivamos chardonnay, macabeo, xarel·lo, parellada, moscatel y gewürztraminer para nuestros vinos blancos y tempranillo, garnacha tinta, cabernet sauvignon y merlot para nuestros tintos.

Del Penedès al Priorat

Desde hace 150 años, las raíces de Pinord han ido creciendo y estableciéndose en el Penedès. A pesar de que la empresa ha crecido mucho en tamaño –las actuales 108 hectáreas de viñedos se dividen en tres fincas y en municipios distintos–, Mas Blanc sigue elaborando vino en el Priorat como siempre se ha hecho en la familia.

a