Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Image thumbnail

Dónde estamos

D.O.Q. Priorat y Finca Mas Blanc

Los terroirs del Priorat llevan más de ocho siglos obsequiándonos con los mejores frutos del mundo para elaborar vinos únicos. Cepas centenarias, de producción escasa, de pequeños racimos de uva muy concentrados.

Rodeado de montañas y serpenteado por el río Ciurana y sus afluentes, el Priorat se encuentra en un entorno idílico en el sur de Catalunya. Sus colinas, sus contrastes climáticos y su suelo suponen un gran reto para el viticultor, pero el premio por el trabajo bien hecho es una uva de calidad única para hacer vinos reconocidos en todo el mundo. 

SUELO

Una de las particularidades de la tierra del Priorat es su característico terroir. Son terrenos abruptos de acusadas pendientes, donde crecen las cepas enraizándose sobre las licorellas, un substrato de pizarra único.

CLIMA

El contraste climático también acompaña: el viento del sur lo hace templado, pero también llegan los vientos fríos del norte. Esto se traduce a unos veranos largos y calurosos y unos inviernos fríos y secos, que dan como resultado una uva resistente y concentrada.

TRABAJO

El Priorat no sería lo que es sin el trabajo constante que han hecho incontables generaciones de viticultores. La tradición y las costumbres siguen formando parte de nuestra forma de trabajar, pero también apostamos por nuevas tecnologías para continuar mejorando.

Bellmunt del Priorat

En el corazón del Priorat se encuentra nuestra finca Mas Blanc, cerca de la población de Bellmunt del Priorat, donde la familia de Tetas ha realizado durante décadas una enorme labor para hacer de esta finca y sus 18 hectáreas una auténtica obra de ingeniería agrícola. 

¿El resultado de este gran trabajo? Kilómetros de terrazas de cepas con variedades autóctonas como la Garnacha y Cariñena, combinadas con variedades foráneas perfectamente adaptadas, como la Cabernet Sauvignon, Syrah o la Merlot.